Cómo saber cuándo renovar la identidad visual de tu marca (con base científica)

Transmitir la esencia de la marca forma parte de un desafío al que todas las empresas se enfrentan; y vivimos en un momento donde la necesidad de revisar y actualizar la identidad visual es ineludible.

 

Los cambios en el ámbito económico y social, la evolución del propio negocio, la irrupción de nuevas tendencias o la necesidad de equiparar la transformación visual de otras marcas competidoras, obligan a las compañías a hacer algo diferente.

 

De cómo abordar el rediseño de la identidad visual de tu marca mediante tecnología cerebral de última generación y sin perder ni la esencia, ni el posicionamiento, ni el vínculo que hasta ahora te ha permitido conectar con tu base de clientes y además, conseguir resultados positivos, es de lo que vamos a hablar en este artículo.

 

Déjanos contarte.

 

Entiende cómo percibe el mercado tu marca

 

Tu identidad como marca es el activo más importante de tu empresa, aumenta la notoriedad, fomenta el reconocimiento y favorece la diferenciación.

 

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, lo define así: “Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás presente”.

 

Cómo percibe el mercado tu marca

 

Imagina disponer de una identidad propia, irresistible y relevante… y no por casualidad.

 

En el rigor que aporta la ciencia para validar decisiones estratégicas tan relevantes para tu negocio como es un cambio en la imagen que transmites como marca, está la diferencia.

 

Y ahora puedes dar un paso gigantesco para convertir esa expresión visual en un elemento distintivo, capaz de proyectar con mucha más fuerza los valores que irradia tu marca y apuntar sin distracciones hacia el éxito de tu negocio.

 

¿Cómo?

 

Cuando conoces qué diseño de la identidad visual va a gustar más a tus potenciales clientes, y anticipas con rigurosa precisión científica los elementos gráficos, estímulos o narrativa visual más acertada en la transmisión de tu personalidad como marca, comunicarás con solvencia la expresión visual que mejor transmita la esencia de tu empresa.

 

 

Mira al cerebro para conocer las reacciones no conscientes

 

Existen mecanismos cerebrales implícitos en cualquier proceso de toma no consciente y automática de decisiones que tienen lugar en milisegundos, y que contienen información sobre qué emociones despiertan los elementos de una determinada marca y cómo se distinguen de los demás.

 

Hablamos de tecnología avanzada de análisis neuronal.

 

Conocer reacciones inconscientes cerebro

 

Te va a permitir construir una marca reconocible y perdurable en el tiempo, con una repercusión directa en la posición que ocupa en la mente de los consumidores, en el mercado y decisiva para la toma de decisiones de compra.

 

Evita experiencias como la de la empresa textil estadounidense Gap, que decidió renovar su logotipo para crear una versión más moderna y se enfrentó a una avalancha de críticas de clientes que estaban muy apegados a la versión anterior. La imposibilidad de detectar la fidelidad de sus clientes al logotipo original y de valorar sus gustos en el momento de tomar la decisión de efectuar un cambio, hizo que su nueva imagen fuera retirada poco tiempo después.

 

Identificar los atributos semánticos positivos o negativos que definen la percepción de tu marca y evaluar de qué forma se distinguen frente a otras, es factible mediante el acceso a una información específica ubicada en el cerebro, que permite validar los estímulos complejos que subyacen a la conducta humana.

 

Investigacion neurocientifica negociosDeja que la ciencia te ayude a decidir cómo y cuándo renovar la identidad visual de tu marca, y únete a compañías de todo el mundo, punteras en sus respectivas áreas de actividad, que ya integran la investigación neurocientífica en sus negocios con resultados impresionantes.

 

Porque comprender a través de la información del cerebro cuáles son las preferencias implícitas o no conscientes de los clientes ahora ya es posible.

 

La percepción es lo importante y el cerebro nunca miente.

 

¿Te sumas a la innovación impulsada por la neurociencia?

Construye una marca fuerte