Transferencia conocimiento universidad empresa

Apuesta por la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa

¿Qué empresa u organización no necesita una estrategia que le permita ir más allá de sus propios límites?

 

La transferencia de conocimiento consiste en una gama amplia de actividades que apoyan colaboraciones beneficiosas entre universidades y empresas para ser incorporadas en una cadena de valor, de forma que genere un retorno económico con repercusión también en la sociedad.

 

El conocimiento y la innovación son la clave del éxito para cualquier empresa.

 

Por su carácter disruptivo, los proyectos de transferencia de conocimiento y tecnología representan una oportunidad económica para las compañías que los integran en sus estrategias de negocio, repercuten en el lanzamiento de productos o servicios innovadores, y resultan determinantes para favorecer la competitividad.

 

Aborda los desafíos a los que se enfrenta el sector empresarial mediante la detección de nuevas oportunidades, y acércate al conocimiento de un centro puntero en investigación neurocientífica de prestigio internacional como fuente de innovación para tu negocio.

 

Ciencia y empresa son el motor que mueve el mundo, y están destinadas a encontrarse.

 

Encuentra soluciones para los desafíos de tu negocio

Accede a los resultados avalados por investigadores y científicos con la experiencia de la universidad, la capacitación y las instalaciones que tu empresa necesita para prosperar, y abre un abanico de oportunidades a todo el ecosistema de innovación.

 

Resultados ecosistema innovacion

 

Pon en marcha auténticos avances tecnológicos y científicos con implicaciones empresariales, y da un paso estratégico decisivo para generar cambios e impulsar el crecimiento económico con beneficios tangibles para tu negocio.

 

La transferencia de conocimiento y tecnología aporta múltiples beneficios para las empresas:

 

> Crea nuevos mercados y consumidores

 

Aumenta el impacto comercial de cada inversión

 

Incrementa la calidad de los productos o servicios

 

Sustituye productos o procesos anticuados

 

Innova para aumentar la competitividad

 

>Aumenta la capacidad de producción o prestación de servicios

 

Implementa soluciones rentables

 

Accede a un crecimiento económico sostenible

 

Lánzate a transformar tus proyectos con rigor científico para validar decisiones estratégicas de negocio.

 

La ciencia tiene retorno.

 

Convierte el conocimiento de la ciencia en valor de mercado

 

España ocupa posiciones de liderazgo en el ranking mundial de producción científica con un 12º puesto.

 

 

La transferencia de conocimiento científico se ha convertido en un valioso instrumento para que empresas de cualquier tamaño puedan innovar y crecer, y no solo en términos de desarrollo de nuevos productos, servicios o soluciones sino también como fuente de información para la mejora de procesos.

 

¿Qué gana tu empresa al integrar esta nueva fuente de conocimiento y tecnología?

 

Consultoría estratégica de negocio > Identifica los criterios de decisión de compra, entiende cómo percibe el mercado tu marca, cómo se posicionan tus productos o servicios o cómo entiende el mercado tu política de precios.

 

Marketing operativo y comunicación > Conoce qué creatividades publicitarias seducen a tus potenciales clientes y qué mensajes se alinean con tu estrategia, encuentra la versión de packaging que desencadena el deseo real de compra más fuerte, analiza la presentación de tus productos en el punto de venta y define el prescriptor o influencer idóneo para conectar con el target al que te quieres dirigir.

 

Recursos humanos > Contrasta tus políticas de RRHH, valida el clima laboral real o conoce los valores y atributos de tu empresa, fortalece tu reputación como empleador y fideliza el talento.

 

Desvela las reacciones del cerebro con tecnología avanzada de análisis neuronal y amplía la posibilidad de apostar por fuentes complementarias de innovación.

 

El ADN de BRAIN en simbiosis con UPM y UCM

 

El Centro de Tecnología Biomédica es el resultado de la iniciativa científico-tecnológica BioTech de la UPM, está en la vanguardia de la investigación biomédica en varios campos, y cuenta con la participación de más de 200 investigadores de muy distintas disciplinas en 19 laboratorios, e instituciones con las que la UPM ha establecido acuerdos.

 

Simbiosis BRAIN UPM-UCM

 

BRAIN posee un Convenio de Colaboración con el CTB de la UPM-UCM para la concertación de toda la actividad científica a través del cual un grupo de investigadores (doctores y predoctorales) colaboran en el marco de múltiples investigaciones.

 

Desde BRAIN fomentamos la incorporación de investigadores (del mundo de la ciencia) al negocio (el mundo de la empresa), haciendo patente la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la universidad al entorno empresarial.

 

BRAIN es una consultoría de base científica, pionera en la utilización de la Magnetoencefalografía para el estudio de la actividad cerebral con aplicaciones en el mundo de la empresa, da respuesta a interrogantes clave de negocio e impulsa el crecimiento económico con el rigor y la validación de la ciencia.

 

Integra la innovación tecnológica en tu estrategia empresarial.

 

La divulgación científica y el acceso a un nuevo conocimiento tienen algo único para ti.

La ciencia lo cambia todo