Consultoría estratégica de negocio

Criterios de decisión de compra

La mejor forma de ser efectivo en ventas es identificar los criterios de decisión de compra de tu público objetivo, para después influenciar sobre ellos.

 

Nuestras investigaciones revelan que tenemos la capacidad de identificación de atributos semánticos con un 83% de eficacia, que nos permite ponderar de forma científica los criterios de compra de tus clientes.

 

¿Cómo lo hacemos? Identificamos los posibles motivos por los que alguien compraría tu producto, servicio o marca, de forma conductual. Posteriormente, analizamos en tu público objetivo la actividad cerebral ante estímulos asociados a cada uno de estos motivos.

Posicionamiento estratégico de marcas

Tu marca es el activo más importante para tu empresa. Una marca fuerte hace que tus productos o servicios se perciban como irresistibles para los consumidores.

 

Te ayudamos a entender cómo percibe el mercado tu marca, qué emociones despierta y de qué forma se distingue frente a otras.

 

Identificamos los atributos semánticos que definen la percepción de una marca y evaluamos si son compartidos por otras marcas o si, por el contrario, aspiran a la exclusividad.

 

Y lo hacemos posible utilizando tecnología avanzada de análisis neuronal.

Posicionamiento de productos y servicios

Te proponemos un servicio de análisis y consultoría estratégica para que tu empresa entienda con claridad cuál es la situación real del mercado en el que opera y cómo se posicionan tus productos o servicios.

 

Analizamos la respuesta cerebral ante distintos estímulos y con los test de producto, obtenemos información del comportamiento cerebral de tus clientes para saber cuáles son sus verdaderas preferencias.

Y te ayudamos a definir tu plan de acción.

Pricing

Uno de los retos más importantes de cualquier empresa es conseguir vender sus productos o servicios al precio idóneo que permita maximizar el beneficio. Y los clientes tienen en sus manos la decisión de compra.

 

Vinculan el precio con el producto, con el valor de la marca y con muchas otras opciones del mercado. Al final, son ellos los que deciden si el precio es el “ajustado”.

 

Ayudamos a analizar cómo entiende el mercado tu política de precios y a definir la más apropiada. Medimos la verdadera disposición a pagar de tus clientes analizando los campos magnéticos que emite el cerebro.

 

Identifica qué está generando esa diferencia entre el precio de venta y el precio más apropiado según el consumidor.