Cómo aplicar brand equity

Cómo aplicar brand equity con éxito en tu negocio

Brand equity es el valor positivo o negativo de una marca desde el punto de vista de los clientes.

 

Es su valoración intangible, su capital, así como parte de las opiniones, impresiones y vivencias de los consumidores a través de sus interacciones con la marca. Es un valor perceptivo más que financiero, aunque repercute de manera directa en los resultados de negocio.

 

Puedes entender brand equity como el valor adicional que los consumidores están dispuestos a pagar por una Coca-Cola, por ejemplo, frente a un refresco de cola sin marca o con una marca débil. También es el motivo por el que una empresa como Apple tiene un valor de marca más alto que el de cualquier otro de sus competidores.

 

Las marcas más exitosas se enfocan en el valor percibido de los usuarios y no en el de los compradores. De esa forma obtienen una conexión de largo recorrido y la fidelidad de sus clientes.

 

Pero ¿qué convierte a tu marca en exitosa?

 

Una identidad clara y diferencial, alineada con tus objetivos estratégicos, capaz de proyectar con fuerza los valores que irradia, de operar como un negocio excepcional y de generar una experiencia de cliente única que se vincula a asociaciones positivas.

 

Déjanos contarte.

 

Conoce las ventajas de tener un brand equity fuerte

Ventajas brand equity fuerte

 

A pesar de que el brand equity es en parte intangible, sus ventajas sin embargo no lo son tanto. El valor que aporta a tu empresa se traduce en beneficios reales y cuantificables para tu negocio.

 

> Incrementa los precios y los márgenes

 

Cuando tus clientes están dispuestos a pagar más por una marca que valoran y en la que confían, podrás mantener márgenes de beneficio más altos que los de otras marcas menos fuertes.

 

> Más oportunidades de expansión a nuevos mercados

 

El valor alto de tu marca te coloca en un lugar favorable para expandirte en nuevos mercados y segmentos, además de ampliar tu marca con innovadores conceptos y productos que incrementan el flujo de ingresos.

 

> Impulsa la lealtad de marca

 

Si tienes una marca fuerte, sólida y confiable, tendrás una base de clientes dispuestos a satisfacer sus deseos intangibles, con el valor alto percibido como la cualidad clave para inspirar la lealtad hacia tu marca.

 

> Resistencia en los momentos difíciles

 

Al generar asociaciones positivas de marca por parte de los consumidores, se consigue un elevado índice de respuestas incluso en situaciones de crisis, y además ofrece la ventaja adicional al convertir tu fortaleza en una barrera frente a la competencia.

 

> Poder de negociación

 

¿Tu marca es fuerte? Los inversores estarán más dispuestos a inyectar dinero en tu negocio, y tus proveedores en establecer relaciones económicas ventajosas para ti.

 

Más demanda, mejores condiciones, nuevas oportunidades, nuevos usuarios, más crecimiento y a un precio superior.

 

Toma decisiones con certeza científica

Imagina esta escena. Eres el gerente de marketing de una compañía de cosméticos que está a punto de lanzar una marca llamada Coco. Tu CEO te envía un email y te pide que elijas uno de los siguientes logotipos con el objetivo de conseguir un lanzamiento exitoso.

 

¿Qué logo decides elegir?

Lanzar marca brabd equity

Aunque te parezca increíble, este tipo de errores se cometen una y otra vez.

 

Son muchas las marcas que han sucumbido ante los efectos adversos de no acertar en la toma de decisiones. Y es que, una sutil diferencia de percepción en el mercado sí puede marcar la diferencia.

 

A lo largo de la historia, numerosas compañías han protagonizado lanzamientos fallidos y errores en sus estrategias a pesar de invertir recursos y presupuestos millonarios.

 

¿Te gustaría ir un paso por delante y anticipar qué va a impactar de manera más positiva en los consumidores?

 

La respuesta está a tu alcance.

 

Mide el brand equity y rentabiliza tu inversión

Brand equity y neurociencia

 

La ciencia revela pistas concluyentes.

 

Identifica los indicadores o KPI´s específicos aplicables a los elementos del brand equity mediante el análisis de la respuesta cerebral ante diferentes estímulos, y comprende cuáles son las preferencias implícitas o no conscientes de los consumidores.

 

Sírvete de los procedimientos que la neurociencia cognitiva pone al servicio de las empresas para contestar a interrogantes como qué atributos semánticos destila tu marca, qué sensaciones despierta y cómo se distingue del resto de competidores.

 

Fortalece tu capital de marca e impulsa la rentabilidad.

Descubre lo que importa