Claves reclutamiento sujetos estudios mercado

Claves del reclutamiento de sujetos para estudios de neurociencia exitosos

¿Cuál es el mecanismo que provoca en una persona un determinado comportamiento u otro? ¿Cómo acertar con la selección de los sujetos idóneos para participar en investigaciones neurocientíficas?

 

En procesos de reclutamiento de usuarios para proyectos de validación científica, la innovación es esencial para acercarse a la verdadera percepción de los consumidores o consumer insights.

 

Elegir a las personas que van a formar parte de un estudio de neurociencia no es fácil teniendo en cuenta las implicaciones en la toma de decisiones empresariales.

 

La ideoneidad de cada participante reclutado como sujeto potencial es un aspecto decisivo del proceso, y contribuye a obtener conclusiones objetivas avaladas por la ciencia, y ayudar así a muchas compañías a situar su negocio en entornos de certeza.

 

Veamos todo esto con más detalle.

 

Conoce el proceso de selección de participantes para proyectos neurocientíficos

 

En BRAIN nos tomamos muy en serio el reclutamiento de sujetos adecuados para participar en cualquiera de los proyectos de Consultoría Estratégica de Negocio, Marketing Operativo y Comunicación, o Recursos Humanos.

Seleccion participantes proyectos neurocientigicos

 

Estos son algunos de los requisitos que establece un sistema de reclutamiento eficaz:

 

> Identifica los parámetros sobre el tipo de participantes que requiere cada estudio y que le interesan a tu negocio.

 

> Integra el uso del screener o cuestionario de captación para detectar y verificar los perfiles con las preguntas correctas para las personas adecuadas.

 

> Establece una correcta planificación para organizar fechas, tiempos y emplazamiento de las entrevistas para culminar la captación con éxito.

 

> Realiza la labor de investigación y validación para detectar a los sujetos que cumplen los requisitos que cada proyecto exige.

 

> Toma como referencia las respuestas de sujetos que encajan a la perfección con el perfil demandado.

 

> Define una cantidad mínima de sujetos que garantice obtener un resultado de calidad.

 

> Evalúa la estrategia empleada para optimizar las tasas de participación.

 

> Conecta personas a oportunidades.

 

> Aplica procesos de verificación y reclutamiento avanzados con estándares por encima de la media.

 

> Solventa cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo del proceso.

 

En la investigación de mercados, los resultados obtenidos ofrecen unos insights a la compañía capaces de alterar completamente su nicho de mercado. Cualquier estudio no solo debe estar bien diseñado y planificado, sino que además debe contar con la participación de los sujetos adecuados.

 

Sara Martín Cantalapiedra | Quantica Marketing Research

 

Por qué BRAIN confía en una empresa de reclutamiento especializada

 

Entender el cerebro es clave para tomar decisiones de negocio acertadas. Lo es tanto  como anticipar de qué forma va a reaccionar el mercado ante una idea, marca, precio, producto o servicio.

 

Empresa reclutamiento proyecto neurocientifico

 

Los resultados obtenidos en estudios de neurociencia mejoran los modelos de predicción, permiten comprender e identificar el verdadero significado que las cosas tienen para las personas, y brindan información valiosa para futuros enfoques de intervención eficaz.

 

La experiencia en investigación de mercado, la prestación de un servicio ajustado a las exigencias de cada proyecto, el reclutamiento de los candidatos idóneos y el análisis de la información más relevante facilita la toma de decisiones tácticas y estratégicas.

 

¿Te lo imaginas?

 

El rigor en los procesos de reclutamiento permite aplicar técnicas validadas de investigación científica para comprender los motivos, gustos y preferencias que sustentan los procesos en la toma de decisiones de tus clientes, proveedores o competidores.

 

Desmárcate de tu competencia con la integración de técnicas avanzadas de reclutamiento y aplicaciones basadas en tecnología de neuroimagen, análisis de datos predictivos, machine learning e inteligencia artificial.

 

BRAIN confía en Quantica Marketing Research  y su eficacia en la labor de campo, la calidad de sus recursos y su conocimiento del mercado, durante los procesos de selección de los candidatos adecuados para participar en nuestros exigentes estudios de validación científica.

 

Juntos hacemos la diferencia con resultados que hablan por sí mismos.

PROTAGONIZA OTRA FORMA DE HACER NEGOCIOS