Usos neurociencia empresas

6 Usos prácticos y rentables de neurociencia para empresas

Ramón y Cajal era un genio. Desde que su teoría neuronal revolucionara el campo de la neurociencia con un marco conceptual que continúa siendo utilizado para entender el funcionamiento del sistema nervioso, se ha dado un giro decisivo en cómo traducir los avances de la ciencia en beneficios para la sociedad.

 

Y también en cómo transferir todo ese conocimiento y experiencia a la gestión empresarial mediante aplicaciones validadas con rigor científico.

 

El impacto de la innovación tecnológica reconfigura la forma de hacer negocios en todas las industrias y contribuye a aplicar los principios de la neurociencia para orientar las decisiones empresariales.

 

Existen nuevas fuentes de información basadas en paradigmas científicos, preparadas para ayudar a compañías que aún basan sus decisiones de negocio en encuestas, focus group, entrevistas, técnicas de observación o pruebas de mercado.

 

En este artículo vas a encontrar un abanico de aplicaciones apoyadas en estrictas investigaciones científicas que ya han ayudado a muchas compañías a situar su negocio en entornos de certeza.

 

1# Crea una experiencia de cliente efectiva

Experiencia cliente neurociencia

 

Descubre el auténtico valor del Customer Journey, entiende cada paso en el ciclo de vida de cada cliente y conoce qué iniciativas arrojan mejores resultados al emular el proceso de pensamiento de las personas ante la toma de una decisión.

 

Mide la lealtad de los clientes hacia tu marca, conoce los criterios de recomendación y desmárcate de tu competencia con la integración en tu estrategia de aplicaciones basadas en tecnología de neuroimagen, análisis de datos avanzados y predictivos, machine learning e inteligencia artificial.

 

2# Convierte tus datos en valor para tu negocio

Toma decisiones analisis datos 

¿Te sientes por debajo de tus competidores en algunas áreas?

 

A partir de protocolos de investigación del mundo científico y con el apoyo de tecnología avanzada de análisis de datos ahora puedes transformar procesos, ampliar tu visión de negocio y aumentar el valor percibido de tu empresa.

 

Apóyate en la ciencia para dar respuesta a interrogantes clave de negocio. Convierte la gestión de los datos de tu empresa en acciones estratégicas diseñadas para generar valor, toma decisiones inteligentes e incrementa la rentabilidad.

 

3# Impulsa la efectividad de los líderes

 

Para las compañías en las que la transición de liderazgo produce incertidumbre y genera dudas, la neurociencia cognitiva propone la evaluación de las reacciones emocionales no conscientes, con un enfoque basado en entornos de absoluta certeza.

 

Accede a información relevante para identificar y validar los estímulos complejos que subyacen a la conducta humana, y provoca un cambio de juego en la elección de un líder capaz de aumentar el rendimiento y promover un cambio cultural en la organización.

 

Logra resultados basados en respuestas no manipulables y abre la puerta a la innovación mediante tecnología fundamentada en estrictos protocolos de investigación del mundo científico.

 

4# Adapta la transformación impulsada por la ciencia

Transferencia tecnologica neurociencia

 

¿Imaginas recoger el conocimiento generado durante años de investigaciones científicas para aplicarlo en tu empresa?

 

Compañías de todo el mundo ya han descubierto que la ciencia es aplicable a muchos ámbitos de negocio, y con la participación en proyectos de transferencia tecnológica han impulsado la competencia con beneficios económicos muy favorables para el rendimiento empresarial.

 

Innovación y empresa van de la mano; y es que la ciencia tiene retorno.

 

5# Estimula las decisiones de compra

Decisiones compra neurociencia

 

¿Sabes qué hay detrás del proceso de toma de decisiones de tus clientes potenciales?

 

El uso de técnicas de neuroimagen revela el perfil neurofisiológico de esa parte de la memoria de las personas que actúa en automático, y te ayuda a comprender cómo reacciona el cerebro humano ante un estímulo asociado a una decisión de compra.

 

Conoce los procesos que rigen la conducta de los consumidores, identifica las razones por las que alguien compraría tu producto o servicio, aceptaría un precio como idóneo o conectaría con tu marca de manera conductual, y obtén resultados con precisión científica por medio de respuestas objetivables.

 

6# Acierta en la elección del influencer perfecto

Eleccion influencer neurociencia

 

Otorga un enfoque científico al proceso de selección de influencer, elige el adecuado para transmitir los atributos que definen la percepción de la marca, el target al que te diriges y el más alineado con tu estrategia para provocar la respuesta que esperas.

 

Encuentra el influencer o prescriptor que mejor se adapte a tus expectativas, que contribuya a evolucionar tu marca y aporte capacidad real para inspirar a las personas y afectar las decisiones de compra, a través de un informe científico que valide su idoneidad.

 

Lo decía Santiago Ramón y Cajal:

 

Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas.

 

Encuentra soluciones tecnológicas a tus necesidades empresariales.

Accede a una cultura de la innovación