Por qué el cerebro es la clave en una estrategia de pricing ganadora

Por qué el cerebro es la clave en una estrategia de pricing ganadora

Todo el mundo sabe lo complicado que es implementar una estrategia de precios exitosa en el marco de un escenario tan competitivo y exigente como el actual.

 

Muchas empresas tienen serias dificultades para establecer metodologías rentables con capacidad para acertar en la fijación del precio idóneo.

 

A veces cometen los mismos errores una y otra vez.

 

Sin embargo… ¿Sabes que el cerebro de tus potenciales clientes toma la decisión de pagar un precio o no en milisegundos?

 

Imagina las consecuencias favorables para tu negocio que supone tener acceso a ese tipo de información tan concluyente y crucial.

 

En este artículo te lo contamos.

 

Apuesta por una fijación de precios del futuro

La dificultad de calcular el precio de un producto de forma convencional, a partir de los costes de producción, marketing, packaging o suministro, radica en partir de una serie de variables que a tus clientes les resulta completamente indiferente.

 

¿No te parece mucho más poderoso tener en cuenta el auténtico valor percibido de tus productos o servicios por parte de tus clientes potenciales?

 

Fijacion de precios del futuro

 

El precio afecta de manera directa en el comportamiento de compra de los consumidores. También es un factor decisivo que influye sobre los márgenes de beneficio y la rentabilidad.

 

Si vender al precio idóneo para mejorar los resultados comerciales está entre tus objetivos financieros y de negocio, te estarás preguntando cómo puedes establecer una eficaz fijación de precios alineada con el valor real que tus clientes perciben ante un determinado producto o servicio.

 

La respuesta está a tu alcance.

 

Dispara la rentabilidad desde el pricing

Son tus clientes quienes van a vincular el precio con el producto o con el valor de la marca, entre otras cosas.

 

Ellos deciden.

 

Rentabilidad desde el pricing

 

En realidad, entender por qué los consumidores se sienten atraídos (o no) por un determinado precio convierte una situación de incertidumbre total en un entorno de certeza.

 

Cuando una marca cree que tiene un producto de una calidad percibida alta, y sin embargo esa calidad no se aprecia así en el mercado real, nunca va a poder vender al precio que quiere.

 

Esta sutil diferencia de percepción en el mercado, genera innumerables lanzamientos fallidos.

 

Descubre cómo poner la neurociencia y la innovación científica al servicio de tu negocio para establecer una estrategia de fijación de precios como palanca para impulsar un crecimiento rentable.

 

> Conoce si un determinado precio se ajusta o no a las expectativas del mercado

 

> Valora la percepción del precio por parte de tu público objetivo

 

> Define mapas comparativos sobre los precios de tus competidores

 

> Confirma si un producto está posicionado en precio

 

> Identifica el precio máximo que tus clientes potenciales están dispuestos a pagar

 

> Evalúa si un producto transmite atributos exclusivos

 

> Considera si una campaña de descuentos puede funcionar

 

Conoce la [verdadera] disposición a pagar de tus clientes

Los precios generan discrepancia en milisegundos.

 

La neurociencia cognitiva, junto con aplicaciones de análisis de datos predictivos, inteligencia artificial y machine learning permite medir la disposición de los clientes a pagar por un producto analizando los campos magnéticos que emite el cerebro.

 

Neurociencia cognitiva estrategia pricing

 

La actividad cerebral se comporta de manera dispar ante los precios ajustados y los no ajustados.  Ahora es posible identificar qué genera esa diferencia entre el precio de venta y el precio más apropiado según los consumidores.

 

Mediante un análisis cerebral realizado con Magnetoencefalografía (MEG), técnica no invasiva que evalúa las redes funcionales, se demuestra qué precio se ajusta al valor real percibido por tu público objetivo.

 

Impulsa las ventas hoy con una estrategia de precios del futuro.

 

Dispara tu efectividad y establece una metodología para la fijación de precios alineada con el valor percibido de tus clientes o el mercado y validada por la ciencia.

 

Ahora puedes hacerlo.

Haz rentable tu estrategia de pricing