Técnicas de neuroimagen con aplicaciones en el entorno empresarial

Te ponemos el conocimiento con validez científica en bandeja

Hay 4 tecnologías preferentes en el mundo de la neuroimagen: Tomografía por emisión de positrones (conocida como PET), resonancia magnética funcional (RMf), electroencefalografía (EEG) y  magnetoencefalografía (MEG)

Tomografía por Emisión de Positrones (PET)

 

Es una técnica de neuroimagen que mide el consumo de glucosa que llega al cerebro.

 

Como el cerebro es el órgano que más glucosa consume de todo el cuerpo, es fácil medir que ciertas neuronas estén consumiendo más o menos glucosa.

 

La invasividad es muy alta debido a que el tipo de radiación que se inyecta es de las consideradas ionizantes, la resolución temporal es del orden de los minutos y la espacial del orden de los milímetros.

Resonancia magnética funcional (RMf)

 

Mide el flujo sanguíneo regional  mediante la emisión de potentes campos magnéticos que modifican la orientación del spin del átomo de hidrógeno.
Como estamos hechos principalmente de agua las partes de mayor volumen de grasa presentarán una respuesta de magnetización diferenciada y de esa manera se pueden obtener las imágenes características de la RMf.

 

La invasividad es baja ya que la radiación de campo magnético que emite es de tipo no-ionizante, la resolución temporal es del orden del segundo y la espacial del orden de los milímetros.

 

La combinación de su excelente resolución espacial con una resolución temporal aceptable, mínimamente invasiva y de fácil acceso la convierten en la técnica más utilizada para la investigación en neuromarketing.

Electroencefalografía (EEG)

 

Técnica que mide las corrientes eléctricas que se producen  esencialmente en los potenciales postsinápticos (genera corrientes en la dendrita de la neurona piramidal).

 

Lo que se observa esencialmente son las corrientes de volumen, es decir las externas a la neurona.

 

La invasividad es totalmente nula, sólo registra las corrientes eléctricas sin emitir o introducir ningún tipo de energía en el cuerpo, la resolución temporal del orden de los milisegundos y la espacial del orden de los centímetros.

 

Sé el primero en descubrir cómo transformar tu empresa.

Te ponemos el conocimiento con validez científica en bandeja