Neuroliderazgo y éxito empresas

Neuroliderazgo: la fórmula científica para lograr el éxito empresarial

Si eres empresario o diriges una empresa y conoces la estimulante travesía de la puesta en marcha de un negocio, sabrás que no hay un método infalible.

Con la selección y gestión de personas ocurre exactamente lo mismo. No hay una sola fórmula que destape los secretos sobre cómo elegir un equipo humano, cómo gestionarlo y cómo hacer para que la transformación de tu organización tenga éxito.

Las investigaciones neurocientíficas permiten entender los distintos mecanismos neurocognitivos que subyacen a la conducta humana tales como la motivación, el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas, el trabajo en equipo y los procesos de toma de decisiones.

Y ahora viene la mejor parte.

Qué es el neuroliderazgo

La neurociencia se puede utilizar como aportación científica para conocer lo que ocurre en el cerebro de los líderes, mejorar su efectividad y cómo ejercer una influencia positiva en su comportamiento, en las relaciones interpersonales y en la toma de decisiones inteligentes dentro del ámbito empresarial.

Científicos y profesionales de negocios interactúan sin problemas y comparten sus conocimientos para mejorar la efectividad de los líderes y promover el éxito de las empresas.

Dónde se enfoca

El neuroliderazgo sitúa el foco en habilidades específicas y en factores muy unidos a diversos aspectos intelectuales o emocionales.

Especialistas en recursos humanos y directivos tienen a su alcance traducir los descubrimientos de la neurociencia en una metodología práctica dentro de empresas y organizaciones.

En algunos aspectos el neuroliderazgo marca la diferencia…

# Motivación
# Creatividad e innovación
# Toma de decisiones
# Aprendizaje individual
# Aprendizaje organizacional
# Estilo de liderazgo
# Conducción de equipos de trabajo
# Resolución de problemas
# Gestión del cambio

Habilidades que te diferencian si eres un líder excepcional

Enfoque: Eres capaz de distinguir las señales del ruido y prestas atención para incrementar la precisión de la información, elemento crucial para comprender el ambiente y tomar decisiones.

Aprendizaje: Haces conexiones sinápticas y te reorganizas con facilidad.

Conciencia personal: Te conoces a ti mismo, sabes lo que quieres y piensas que eres un líder eficaz independientemente de tu capacidad actual, porque sabes que eso puede hacerte más efectivo como líder.

Capacidad atencional: Focalizas sobre un evento concreto la cantidad de atención que va a traducirse en una mayor capacidad para resolver problemas y para la toma de decisiones.

Influencia social: Ganas confianza demostrando comportamientos sociales y haciendo conexiones emocionales como la escucha activa y la empatía.

Quién puede beneficiarse

Empresas y organizaciones de todo el mundo y de todos los tamaños, escuelas de negocios que desean integrar la ciencia en el desarrollo de líderes en formación, consultores organizacionales que buscan herramientas para conducir cambios positivos, líderes que exploran nuevas ideas para multiplicar el rendimiento y promover un cambio cultural en sus organizaciones.

Impulsadas por la investigación en el campo de la neurociencia, empresas de selección de personal y head-hunters están adoptando nuevas técnicas que apoyan y mejoran sus procesos de búsqueda.

Un toque científico nunca está de más.

Neuroliderazgo y efectividad-empresarial