Aplicar con éxito neurociencia en estudios de mercadoxito

6 Formas de aplicar con éxito la neurociencia en estudios de mercado

¿Crees que los consumidores dicen lo que piensan?

Gran parte de la memoria humana es implícita y está sujeta a información que no sabes que sabes pero utilizas en tu vida diaria.

Es casi imposible que en un focus group o investigación tradicional de mercado, los sujetos puedan declarar de forma consciente por qué compran un determinado producto, qué imagen perciben de una marca, si un precio les parece idóneo o si el embalaje de un producto no desmerece lo que hay en su interior.

Considera por un momento la posibilidad de disponer de un conocimiento exclusivo que te ayude a comprender e identificar el verdadero significado que las cosas tienen para las personas.

Imagina una tecnología basada en hechos y no en intuiciones, que te da acceso a información de valor para la toma de decisiones tácticas o estratégicas de tu empresa y reduce los riesgos para tu negocio.

El rigor y la experiencia de años de investigación científica han llegado por fin para promover la innovación en las empresas, obtener una visión real de su estado, entender cómo son percibidas y marcar la diferencia.

¿Quieres saber cómo?
 

1# Obtén una ventaja competitiva a través de la percepción de tu marca

No es una novedad que una marca sólida hace que sus productos se perciban como irresistibles para los consumidores.

Entiende cómo es percibida tu marca y de qué forma se distingue de tu competencia.

Aplicaciones prácticas en el ámbito del marketing estratégico y operativo conducen a provocar la respuesta adecuada que estás esperando, seleccionar la versión creativa idónea para evolucionar el diseño de tu marca, o testar el posible nombre de un producto.

2# Pon a prueba tus productos y estimula las ventas

¿Sabes qué percepción tienen los consumidores acerca de tus productos o servicios? ¿Crees que la imagen que tiene el mercado se ajusta a tu estrategia? ¿Tienes identificados qué productos “no ven”?

Obtén una respuesta fiable que permita evolucionar el posicionamiento real de tus productos hacia el objetivo que deseas.

Advierte la verdadera reacción del cerebro de los consumidores ante tu oferta de productos, promueve las ventas y aumenta la rentabilidad mediante aplicaciones de negocio con validación científica.
 

3# Conoce el precio idóneo que tus clientes están dispuestos a pagar

¿Tus sistemas de información son lo suficientemente buenos?

Mediante un análisis de precios, además de conocer cómo entiende el mercado tu política de precios, se puede medir la verdadera disposición a pagar de tus clientes.

La decisión de compra siempre está en manos de tus clientes.

En las tuyas está vender tus productos al precio idóneo y maximizar el beneficio.

 

4# Rentabiliza tus campañas publicitarias

 
Aplicaciones de neurociencia a los estudios de mercado

Conoce la reacción y percepción reales de tu audiencia ante una creatividad determinada.

Mediante test de eficacia publicitaria con técnicas de neuroimagen y modelos de conectividad funcional, tu empresa va a desmarcarse de lo que se ha hecho hasta ahora, que es preguntar y a cambio obtener una y otra vez las mismas respuestas.
 
 
Descubre las claves para el éxito de tus inversiones publicitarias y responde a cuestiones fundamentales para tu negocio con rigor y validación científica.
 

5# Diferencia tus productos con un packaging vendedor

Antes de la producción, se puede realizar un test de embalaje sobre muestras de clientes potenciales para analizar cuál es la verdadera reacción del cerebro de los consumidores.

Averiguarás que versión de packaging desencadena el deseo real de compra más fuerte.
 

6# Promueve las compras en el punto de venta

Marca la diferencia en el impacto sobre las ventas con un eficaz análisis de producto en el punto de venta basándote en resultados validados científicamente.

Acertarás a la primera con el diseño de escaparates que capturen con eficacia la atención de los transeúntes.

La eficacia probada en la obtención y análisis de información relevante es crucial.

¿Te lo imaginas?

Existe una técnica validada de investigación científica al servicio de tu empresa para comprender los motivos, gustos y preferencias que sustentan los procesos en la toma de decisiones de tus clientes, proveedores o competidores.

Los resultados llegan mucho más lejos de lo que se ve.

¿Se te ocurre una forma más eficaz de persuadir a tu mercado?
 
 
Neurociencia en estudios de mercado