Neurociencia tiendas

Neurociencia: Crea experiencias de compra infalibles para tiendas de retail

 
La evolución del comercio minorista es vertiginosa y el enfoque hacia la innovación multiplica las oportunidades y transforma la manera de hacer negocios.

¿Cómo anticiparte e identificar los nuevos patrones de compra de tu público objetivo?

El diseño de las tiendas o la forma en la que los productos son presentados al consumidor en el punto de venta, tienen la virtud de marcar una estimulante diferencia en el impacto sobre las ventas.

¿Conoces las múltiples posibilidades que la innovación científica pone al servicio de tu negocio?

El sector del retail es pionero en la introducción de aplicaciones de neurociencia capaces de medir la experiencia de compra, e impulsar la competitividad empresarial y los beneficios económicos.

¿Suena bien?
 

Conéctate a los objetivos de los consumidores

Existe una metodología práctica que hace posible analizar con rigor científico los comportamientos y decisiones de compra de un público muy acostumbrado a ser literalmente bombardeado por numerosos estímulos visuales.

Para un negocio que aspira a ser rentable resulta imprescindible identificar las diferentes opciones de diseño del interior de las tiendas, los escaparates y los productos para testar y verificar su idoneidad.
 

 

Tu empresa no solo puede saber de antemano qué diseño va a gustar más.

También puede detectar con precisión científica qué elementos, estímulos visuales o qué productos pasan desapercibidos ante los ojos de tus posibles clientes.
 

Involucra a tus clientes y estimula las ventas

El cerebro es fascinante.
 


 
Las técnicas de neurociencia cognitiva obtienen resultados que la investigación de mercados tradicional a través de los focus groups aún no puede alcanzar.

¿Cómo?

Mediante un análisis de la actividad neuronal ante diferentes estímulos asociados a los criterios de compra más relevantes que el diseño de una determinada tienda, el escaparate o los productos suscitan en tu público objetivo.

Por medio de la tecnología, en concreto, de las técnicas de neuroimagen funcional se puede evaluar en milisegundos la actividad cerebral de una persona mientras está realizando diferentes procesos cognitivos y conocer así la opción más ajustada a sus expectativas reales en cada momento y la reacción de su cerebro ante diferentes estímulos.

¿Te imaginas lo que eso significa?

Saber qué piensan en realidad tus clientes potenciales ante las diversas opciones es la forma más directa de mostrarte efectivo y ejercer un impacto positivo sobre las ventas.

Te hace rentable.
 
 
Aplicaciones Neurociencia Retail