Marketing Estratégico y Neurociencia

3 Formas de Conectar el Marketing Estratégico con la Neurociencia

¿Estás seguro de cómo es percibida tu marca? ¿Comprendes cómo se posiciona tu producto frente a la competencia? ¿Conoces la verdadera disposición a pagar de tus clientes?

Imagina responder a estas preguntas esenciales con el máximo rigor.

Piensa poder hacerlo de forma absolutamente fiable, para que tu empresa pueda entender cuál es su situación real en el mercado en el que se mueve y cómo están posicionados sus productos o servicios.

Hay cosas que están cambiando.

¿Nos acompañas?
 

1# Diferénciate para impactar en las ventas

No es una novedad para ti que entender cómo percibe el mercado tu marca y de qué forma se distingue de la competencia, es clave para obtener una ventaja competitiva.

Obtener los resultados que te has marcado como objetivo a veces no resulta fácil.

La neurociencia tiene aplicaciones que te ayudarán a mostrarte valioso para los consumidores. Concretamente el Mind Decoding, que es la decodificación de la conducta humana a partir de informaciones generadas por el cerebro y analizadas a través de la actividad neuronal.

Por cierto, si quieres descubrir aspectos interesantes acerca de este tema te invitamos a leer el reportaje Mind Decoding: la ciencia contra los vendedores de humo del neuromarketing publicado recientemente en una conocida revista de divulgación científica y tecnológica.

Seleccionar la versión creativa idónea para evolucionar el diseño de tu marca o testar el posible nombre de un producto son algunas de las aplicaciones prácticas que te conducirán a provocar la respuesta idónea que estás esperando.
 

2# Multiplica las opciones de compra

Posicionamiento Estratégico con Mind Decoding

¿Haces esfuerzos titánicos para vender tus productos o servicios en un escenario en el que la competencia es auténticamente feroz?

Apostamos a que te gustaría saber qué piensan en realidad tus clientes acerca de tus productos o servicios, y si la imagen que tienen en el mercado se ajusta a tu estrategia de marketing.

La percepción es importante.

Un análisis de la respuesta cerebral ante distintos estímulos permite conocer a través de la información del cerebro, cuáles son las verdaderas preferencias de los clientes en el proceso de compra de un determinado producto.

Con los test de producto se obtiene una respuesta fiable que permite evolucionar el posicionamiento real de los productos hacia las metas deseadas.
 

3# Dispara la eficacia en la fijación de precios

¿Qué te parecería saber con seguridad qué precio están dispuestos a pagar tus clientes por tus productos o servicios?

Descubrir si el precio al que estás vendiendo se ajusta realmente a las expectativas de tus clientes es posible. También lo es saber si estás lejos del precio que tus clientes están dispuestos a pagar.

¿Cómo?

Analizando los campos magnéticos que de forma absolutamente natural emite el cerebro.

¿Te has preguntado si tus sistemas de información actuales son los suficientemente buenos?

Los clientes tienen en sus manos la decisión de compra.

Tú tienes en las tuyas la posibilidad de conocer su verdadera disposición a pagar, realizar una eficaz fijación de precios y obtener resultados con aval científico.

Alcanzarás los objetivos financieros de tu empresa y te adaptarás a la realidad de un mercado cada vez más competitivo.

Las respuestas, como ves, están en la mente de los consumidores.

Si tú quieres, podemos crear algo increíble juntos.
 
Marketing Estratégico CTA