3 Usos de la neurociencia cognitiva para impulsar servicios educativos
El éxito de centros educativos, universidades y otras organizaciones vinculadas a la enseñanza, está en juego.
Año tras año.
La competencia por la captación de estudiantes es feroz.
Imagina tener la posibilidad de conocer los motivos, gustos y preferencias que sustentan los procesos de compra y la toma de decisiones para la elección de carrera, universidad u oferta formativa.
Ahora con el impulso de la ciencia, eso es posible.
Existen soluciones de marketing estratégico apoyadas en aplicaciones de neurociencia cognitiva, expresamente diseñadas para acompañar a instituciones educativas en el camino para superar los desafíos a los que se enfrentan e impactar con su oferta educativa.
¿Suena bien?
Sigamos adelante…
1# Impulsa el posicionamiento de tu marca
¿Conoces cuál es la percepción de tu marca? ¿Sabes qué emociones suscita? ¿En qué se distingue frente a tu competencia?
Obtén información, hasta ahora inaccesible, para disponer de una visión mucho más real de tu situación en el mercado en el que compites, y descubre si los atributos semánticos que definen la percepción de tu marca son compartidos por otras marcas, o si aspiran a la exclusividad.
Convierte tu institución en un referente en el sector de la educación, conquista a tu audiencia y provoca la respuesta que siempre has estado esperando.
Mediante tecnología avanzada de análisis neuronal, podrás conocer la percepción real de tus clientes potenciales independientemente de lo que respondan, dejando a un lado las grandes discrepancias que hasta ahora existían entre los resultados de investigaciones de mercado tradicionales y la realidad del comportamiento de los consumidores.
2# Diferencia tu oferta educativa
¿Te gustaría saber con exactitud qué piensan tus clientes acerca de tu oferta de servicios formativos?
Mediante un test de producto, tendrás acceso a información validada científicamente acerca de cómo responde el cerebro ante distintos estímulos y cuáles son las auténticas preferencias de tus clientes ante el proceso de compra de tu oferta de servicios y programas formativos.
Entiende cómo se posicionan tus productos o servicios frente a tus competidores y toma decisiones inteligentes ajustadas con tu plan de negocio.
Vas a obtener respuestas fiables.
3# Establece una estrategia de precios para ganar
Analizando los campos magnéticos que de forma absolutamente natural emite el cerebro, podrás conocer si el precio al que estás vendiendo se ajusta a las expectativas reales de tus clientes, y también si estás más o menos lejos del precio que están dispuestos a pagar.
Piensa que la decisión de compra es suya.
Con un exhaustivo análisis de precios se puede identificar qué está generando esa diferencia entre el precio de venta y el precio más apropiado, con un margen de error casi nulo en el proceso de obtención y análisis de datos.
Genera una imagen de innovación frente a tu competencia y acércate a tus objetivos financieros con resultados validados por la ciencia.
Atrévete a ser diferente.