Aplicaciones Neurociencia para Servicios Educativos

3 Usos de la neurociencia cognitiva para impulsar servicios educativos

El éxito de centros educativos, universidades y otras organizaciones vinculadas a la enseñanza, está en juego.

Año tras año.

La competencia por la captación de estudiantes es feroz.

Imagina tener la posibilidad de conocer los motivos, gustos y preferencias que sustentan los procesos de compra y la toma de decisiones para la elección de carrera, universidad u oferta formativa.

Ahora con el impulso de la ciencia, eso es posible.

Existen soluciones de marketing estratégico apoyadas en aplicaciones de neurociencia cognitiva, expresamente diseñadas para acompañar a instituciones educativas en el camino para superar los desafíos a los que se enfrentan e impactar con su oferta educativa.

¿Suena bien?

Sigamos adelante…

1# Impulsa el posicionamiento de tu marca

¿Conoces cuál es la percepción de tu marca? ¿Sabes qué emociones suscita? ¿En qué se distingue frente a tu competencia?

Obtén información, hasta ahora inaccesible, para disponer de una visión mucho más real de tu situación en el mercado en el que compites, y descubre si los atributos semánticos que definen la percepción de tu marca son compartidos por otras marcas, o si aspiran a la exclusividad.

Convierte tu institución en un referente en el sector de la educación, conquista a tu audiencia y provoca la respuesta que siempre has estado esperando.

Mediante tecnología avanzada de análisis neuronal, podrás conocer la percepción real de tus clientes potenciales independientemente de lo que respondan, dejando a un lado las grandes discrepancias que hasta ahora existían entre los resultados de investigaciones de mercado tradicionales y la realidad del comportamiento de los consumidores.

2# Diferencia tu oferta educativa

¿Te gustaría saber con exactitud qué piensan tus clientes acerca de tu oferta de servicios formativos?

Mediante un test de producto, tendrás acceso a información validada científicamente acerca de cómo responde el cerebro ante distintos estímulos y cuáles son las auténticas preferencias de tus clientes ante el proceso de compra de tu oferta de servicios y programas formativos.

Entiende cómo se posicionan tus productos o servicios frente a tus competidores y toma decisiones inteligentes ajustadas con tu plan de negocio.

Vas a obtener respuestas fiables.

3# Establece una estrategia de precios para ganar

Analizando los campos magnéticos que de forma absolutamente natural emite el cerebro, podrás conocer si el precio al que estás vendiendo se ajusta a las expectativas reales de tus clientes, y también si estás más o menos lejos del precio que están dispuestos a pagar.

Piensa que la decisión de compra es suya.

Con un exhaustivo análisis de precios se puede identificar qué está generando esa diferencia entre el precio de venta y el precio más apropiado, con un margen de error casi nulo en el proceso de obtención y análisis de datos.

Genera una imagen de innovación frente a tu competencia y acércate a tus objetivos financieros con resultados validados por la ciencia.

Atrévete a ser diferente.

Marketing estratégico oferta educativa