Neurociencia y recursos humanos

Neurociencia cognitiva: El motor del cambio en la gestión de los RRHH

En plena era digital las empresas asumen un supuesto peligroso: que los métodos tradicionales de gestión de personas siguen vigentes.

Vivimos un cambio de paradigma en el que la innovación y los avances en el campo de la ciencia, tienen un papel relevante ante los desafíos que supone la gestión del talento para las organizaciones.

La toma de decisiones que afectan a las personas; una promoción, una nueva política de Recursos Humanos, el cumplimiento de expectativas, los valores y otros procesos son gestionados sin conocer realmente qué piensan nuestros empleados. Incluso las inversiones en nuestra marca como empleador son decididas sin conocer realmente qué piensan las personas que deseamos atraer.

Ahora todo puede ser mucho más fácil.

La neurociencia cognitiva propone soluciones para dar respuesta a estos interrogantes, convertir nuestra gestión en algo más fiable, con mayor retorno, acierto y con absoluto rigor científico, además de contribuir a impulsar la toma de decisiones inteligentes como criterio clave de éxito en la dirección estratégica de empresas y organizaciones.

Una forma diferente de pensar y hacer.

Te damos algunas pistas.
 

Valores, Misión y Visión

¿Conocen realmente nuestros equipos los valores que hemos definido?, ¿se identifican con ellos?, ¿son esos los que perciben o son otros?
 


 
Lleva la eficiencia al límite.

Descubre la verdad de cada uno de los aspectos que afectan a las personas mediante la definición de paradigmas que evalúan si las decisiones, las políticas, las promociones, los procesos, los beneficios y tu marca como empleador tienen sentido y responden a las necesidades de las personas, si les satisfacen y repercuten en bien de la organización…, en definitiva, si se adaptan realmente al fin que deseas lograr con ellas.
 

Súmate a la innovación científica

Confía en la efectividad de la ciencia, y más concretamente en la tecnología avanzada de análisis neuronal que hace posible la comprensión funcional básica del cerebro, con un margen de error prácticamente nulo en el proceso de obtención de resultados.
 
Neurociencia y RRHH
 
La Magnetoencefalografía (MEG) mide la actividad cerebral en milisegundos, hace posible seguir en tiempo real la velocidad de procesamiento que utiliza el cerebro para comunicar información y evalúa, mediante el estudio del cerebro de cada persona, los procesos cognitivos que rigen su conducta.
 
 
El uso de esta técnica no invasiva de neuroimagen funcional te va a permitir agregar valor a tu empresa, a los líderes y al resto de integrantes de los equipos de trabajo.

Tendrás en tus manos un informe científico que ratifique la investigación sobre los aspectos que se determinen con una alta fiabilidad demostrada que aumentarán sustancialmente el grado de acierto en tus decisiones.

Estás a un solo paso de la excelencia.
 
 
Presupuesto Neurociencia y RRHH