Sector automocion y neurociencia

4 Usos prácticos de neurociencia aplicados al sector del automóvil

¿Qué empuja a una persona a decidir comprar un vehículo u otro?

Sabemos que los consumidores se dejan guiar por determinados criterios de diseño, por sus gustos estéticos, por el valor percibido del producto o de la marca, y por el precio.

La sofisticación en los procesos de compra y la innovación tecnológica están transformando a gran velocidad la industria del automóvil.

El conocimiento de muchos años de investigación científica se ha trasladado por fin al entorno empresarial.

Vamos a verlo más despacio.
 

1# Posiciona tu marca

La neurociencia ayuda a las empresas del sector del automóvil a entender diversos aspectos importantes relacionados con la percepción de la marca, las emociones que despierta y la forma en la que se distingue frente al resto de competidores.

También facilita la identificación de cuáles son los atributos semánticos que definen la marca, qué descripción hacen de ella los consumidores y si esos atributos son exclusivos, optimizando así la diferenciación, o si son compartidos por otros.

Imagina por un momento la trascendencia de saber mediante validación científica, qué piensan los consumidores acerca de un vehículo determinado antes de su fabricación.

Esto ahora es posible utilizando tecnología avanzada de análisis neuronal que puede ayudar a minimizar el error en el proceso de obtención de resultados.

Mediante un test de las diferentes opciones creativas, conocerás la percepción real de tus clientes potenciales independientemente de lo que respondan.

Lo que necesitas saber está en la mente de los consumidores.
 

2# Conoce las verdaderas preferencias de tus clientes

¿Cuántas compañías del sector de la automoción se gastan millones de euros en lanzar vehículos que acaban fracasando?
Neurociencia automovil
 
 

Los test de producto permiten reducir el riesgo de inversión en lanzamientos fallidos.

Con el análisis cerebral a través de la magnetoencefalografía conocerás de antemano la situación real del mercado en el que operas, los gustos y preferencias reales de los consumidores y entenderás cuál es el posicionamiento frente a la competencia.
 

3# Construye una estrategia de precios rentable

El reto de muchas empresas consiste en vender al precio idóneo que permita incrementar el beneficio.

Y de lo que no hay duda, es que la decisión de compra está en manos de tus clientes.

Si una marca cree tiene un producto de una calidad percibida alta, y si esa calidad no es percibida así en el mercado real, no lo puede vender al precio que quiere. Esa diferencia de percepción en el mercado hace que haya muchos lanzamientos fallidos.

Conocer la disposición real a pagar es crucial para realizar una eficaz fijación de precios y esa intención de compra se puede medir analizando los campos magnéticos que de forma natural emite el cerebro.

Como decía Benjamin Franklin, invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios.
 

4# Multiplica la eficacia de tus campañas de publicidad

Con los test de eficacia publicitaria apoyados en tecnologías de neuroimagen y modelos de conectividad funcional podrás saber qué creatividades y mensajes a transmitir persuaden a tus clientes potenciales.

Obtén el respaldo en la toma de decisiones mediante información científicamente validada.

Entiende qué ocurre en la mente de tus clientes y dispara el beneficio de tus campañas para que el retorno de la inversión publicitaria te deje estupefacto.

Apóyate en la ciencia para crecer.
.
 
Neurociencia sector automocion