Publicidad y neurociencia

Cómo rentabilizar tus campañas publicitarias con técnicas de neurociencia

Muchas empresas lanzan campañas de publicidad en cualquier tipo de medio como radio, televisión, prensa escrita o internet, que no sirven para nada y sin garantías de éxito en los resultados.

¿Tus sistemas de información son lo suficientemente buenos?

Existe una tecnología con la que testar, antes del lanzamiento, si una publicidad gusta más que otra.

La decisión de compra siempre es de tus clientes.

Preguntas esenciales para tu negocio

Imagina poder olvidarte de la intuición y responder a estas preguntas elementales para tu negocio con todo el rigor que la innovación científica pone al servicio de tu empresa…

1 # ¿Con qué criterio eliges la mejor versión de los anuncios en una campaña de publicidad?

2 # ¿Cuál es la opción perfecta en la selección de los mensajes a transmitir?

Imagínatelo.

Necesitas respuestas eficaces para conocer los motivos que sustentan los procesos en la toma de decisiones. Y ahora por fin podrás comprender qué está pasando en la mente de tus clientes y cuáles son las claves para el éxito de tus inversiones publicitarias.

La rentabilidad de tus campañas se puede disparar al conocer la reacción y percepción reales de tu audiencia ante una creatividad determinada.

¿Qué ofrece la utilización de las técnicas de neurociencia cognitiva que los focus groups en la investigación de mercados tradicional no puede ofrecer?

Mediante test de eficacia publicitaria con tecnología de neuroimagen y modelos de conectividad funcional tu empresa puede desmarcarse de lo que se ha hecho hasta ahora, que es preguntar y a cambio obtener una y otra vez las mismas respuestas. Ahora podrás conocer los gustos y preferencias de los consumidores observando y leyendo el cerebro, al margen de la conducta.

La neurociencia cognitiva pone a trabajar conducta y neurociencia juntos para entender los dos procesos mediante técnicas de neuroimagen funcional.

La magnetoencefalografía es una técnica completamente no invasiva que hace posible evaluar en milisegundos la actividad cerebral cuando alguien está realizando diferentes procesos cognitivos: aprendiendo, memorizando o tomando decisiones acerca de si algo le gusta o no le gusta.

Las aplicaciones de negocio con validación científica derivadas de esta tecnología de análisis neuronal han sido capaces de hacer reflexionar a grandes compañías sobre si están haciendo bien las cosas o no.

Ventajas de aplicar técnicas de neuroimagen funcional a las campañas publitarias

> Rigor y aval científico en los resultados
> Comprensión e identificación del significado real que tienen las cosas para las personas
> Eficacia probada en la obtención y análisis de información relevante
> Resultados basados en hechos y no en intuiciones
> Simbiosis de un equipo de investigadores científicos y profesionales del mundo de la empresa

El cerebro tiene todas las respuestas.

Brainvestigations pone ahora al alcance de tu empresa la validez y experiencia de uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, perteneciente al Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid.

test-eficacia-publicitaria