Neurociencia creatividad binomio rentable

Neurociencia y creatividad: Binomio rentable para agencias publicitarias

Neurociencia y creatividad son dos conceptos que reciben una incipiente atención desde distintos campos de conocimiento, y es obvio que la creatividad es determinante para el éxito de una campaña publicitaria, pero no es el único factor.

 

La aportación de la investigación neurocientífica y sus hallazgos en el funcionamiento del cerebro humano, ha supuesto un avance indiscutible con aplicaciones de alto valor para las agencias de publicidad desde el punto de vista empresarial y de negocio.

 

La neurociencia contribuye con un conocimiento exclusivo que ayuda a comprender e identificar el verdadero significado que las cosas tienen para las personas y a crear campañas publicitarias eficientes que disparan el market share, el ratio de éxito y que en definitiva, generan resultados.

 

Veamos algunos detalles.

 

Precisa la efectividad de los procesos creativos

Proporciona datos científicos a los equipos responsables de conceptualizar los mensajes publicitarios, afianza el proceso creativo, y haz posible que los resultados se adapten a los gustos y necesidades reales de los consumidores.

 

Tendrás a tu alcance información para entender qué ocurre en sus mentes, y podrás elegir la mejor versión de cada pieza de contenido para disparar la eficacia de tus campañas publicitarias.

 

Valida el contenido con el rigor de la ciencia

Refuerza tus propuestas creativas con informes avalados científicamente.

 

Hay momentos clave en los que elegir entre varios eslóganes, creatividades, diseños o mensajes a transmitir no resulta fácil.

 

Test eficacia publicitariaLa neurociencia permite a los equipos creativos responsables del desarrollo de piezas publicitarias, validar con precisión científica cada contenido creativo que generan para conseguir el compromiso y el impacto esperado.

 

Y la obtención de resultados basados en certezas y no en intuiciones pone al alcance de tu agencia la confianza necesaria para la elección de los elementos que se utilizarán en cada campaña.

 

Testa la eficacia de los mensajes publicitarios

Mediante un test de eficacia publicitaria sustentado en modelos de conectividad funcional y en tecnología de neuroimagen de última generación, podrás saber qué creatividades conquistan al target de tus clientes (entre distintas opciones),  y qué mensajes a transmitir se ajustan a su estrategia de marca.

 

Atrévete a hacer algo diferente.

 

Un ejemplo de boicot por parte de los clientes ante el lanzamiento de una campaña publicitaria lo protagoniza la marca de cuchillas de afeitar Gillete. Las redes sociales no han tardado en reaccionar de manera contundente haciendo un llamamiento a abandonar el consumo de cuchillas de la multinacional.

 

Gracias a un test de eficacia publicitaria concebido para conocer la percepción real de los clientes, el rechazo se habría detectado antes del lanzamiento de la campaña.

 

Mide el impacto real de cada creatividad

Hazlo al margen de la autoinformación, de los inconsistentes resultados de los focus group, de las encuestas convencionales, y del tipo de decisiones precipitadas de los responsables en ausencia total de datos reales sobre los que apoyarse.

 

Reduce las discrepancias entre los resultados de investigaciones de mercado tradicionales y la realidad del comportamiento de los consumidores, desde la convicción de que las personas no siempre saben lo que quieren o no dicen la verdad porque la desconocen, y además son incapaces de verbalizar con garantías su reacción ante determinados estímulos.

 

Método científico investigacion mercadosVe mucho más allá en la evolución de tus campañas  y pon a tu servicio tecnología de neuroimagen como la magnetoencefalografía, combinada con análisis de datos basados en aplicaciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático o machine learning.

 

Conoce la percepción real de la audiencia de tus clientes ante una creatividad determinada y elige los elementos que impulsarán el lanzamiento de campañas de publicidad exitosas.

 

Dispara la efectividad de cada inversión de tus clientes.

Crea campañas publicitarias rentables