Datos y Mind Decoding

Datos y Mind Decoding: la fusión perfecta para triunfar con tu empresa

¿Tú también te preguntas qué hace que algunas empresas destaquen y se posicionen muy por encima de sus competidores?

La gestión y el uso de los datos ya no es de dominio exclusivo en empresas de tecnología o en departamentos de TI (Tecnología de la Información). Ni mucho menos. Los datos ahora protagonizan acciones estratégicas y operativas en el ámbito empresarial y además actúan como una pieza capital para la creación de valor.

Dan respuesta a interrogantes clave de negocio, favorecen que la información tenga cada vez más peso e impulsan el crecimiento.

En la estrategia de cualquier empresa, la información ocupa un lugar relevante, y el Mind Decoding, que es un concepto que surge de la neurociencia computacional y que está basado en estrictas investigaciones científicas, contribuye a orientar las decisiones empresariales.

Vamos a ver cómo.

Sé selectivo y diferénciate

Solo los datos relevantes aportan conocimientos precisos para predecir tendencias de mercado o para entregar a los consumidores la mejor oferta de productos y servicios.

La toma de decisiones basadas en datos y no en la experiencia, es una necesidad aplastante en las empresas, independientemente de su tamaño. El futuro de muchas de ellas depende de su capacidad para transformar sus procesos y para adaptarse a esta nueva forma de entender la gestión empresarial.

La consecuencia directa es el fortalecimiento de la marca y un aumento del valor percibido.

Conoce las necesidades de los consumidores

Si comprendes cómo percibe el mercado tu marca, qué emociones es capaz de despertar y cómo se diferencia frente a otras, das un salto de gigante que te conduce de lo genérico a la auténtica diferenciación.

Cuando transmites los valores y atributos vinculados a tu marca, consigues que el consumidor te elija por diversos factores como prestigio, exclusividad, imagen o incluso por precio y además de lograr hacer una diferencia, reduces el riesgo de inversión.

Toma decisiones inteligentes

Neurociencia y datos

Detrás de los procesos de toma de decisiones, hay algo que tiene que ver con el tipo de memoria, y la comprensión de la ciencia en este asunto es definitiva.

Las investigaciones neurocientíficas permiten conocer esos mecanismos neurocognitivos que subyacen a la conducta humana como la motivación, el aprendizaje, la resolución de problemas y cualquier otro proceso de toma de decisiones.

La comprensión de todo esto permite responder a preguntas que todas las empresas se hacen y que tienen que ver con si a alguien le gusta algo, qué atributos semánticos destila determinado producto, si un precio es el adecuado o si se entiende un determinado mensaje.

Apóyate en la ciencia

Apuesta por la excelencia en la gestión empresarial.

Partiendo de protocolos de investigación del mundo científico se ha conseguido desarrollar aplicaciones empresariales que te ayudan a mostrarte valioso ante los consumidores a partir de dos principios fundamentales: el rigor y el riesgo.

La consecución de resultados sorprendentes con respecto a conclusiones obtenidas durante años utilizando métodos tradicionales, consigue convencer a las empresas para dar un paso decidido hacia todo lo que es la ciencia.

Mind Decoding permite integrar en los objetivos globales de las empresas, el uso de una tecnología avanzada de análisis neuronal. Su contribución es la comprensión funcional básica del cerebro y su impacto en los contextos empresariales.

Ha llegado el momento de brillar.

aplicaciones-empresariales-mind-decoding