Ponencia Brainvestgations Bilbao

Ponencia “Paul Newman es feo. Mind Decoding al servicio de la creatividad” en el Festival El Sol

Vídeo resumen de la ponencia Mind Decoding al servicio de la creatividad

Los días 1, 2 y 3 de junio de 2017 se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao la 32 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, punto de encuentro y tendencias del sector publicitario en España e Iberoamérica.

El Sol, una de las grandes citas de la industria publicitaria y evento con repercusión en muchos países, se ha convertido en un referente y es un encuentro para diversos colectivos que induce a la inspiración y la reflexión.

Brainvestigations presenta la ponencia “Paul Newman es feo. Mind Decoding al servicio de la creatividad” a cargo de Fernando Maestú, Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, y Luis Arévalo, CEO de Brainvestigations-The Mind Decoding Company.

Consulta el programa.

Mind Decoding al servicio de la creatividad

En esta ponencia se van a dar evidencias basadas en criterios de rigor científico, sobre el uso de las técnicas de neuroimagen funcional, y en concreto de la magnetoencefalografía (MEG), para mejorar el diseño, promoción y comercialización de productos, servicios y marcas, así como para conocer los atributos semánticos que desprenden.

Se realizará un breve repaso de lo que hoy sabemos sobre el funcionamiento del cerebro, explicando su organización funcional con ejemplos sobre las mentes creativas y otros fenómenos. También se explicará cómo las técnicas de neuroimagen pueden decodificar la mente a partir de la interpretación de los patrones neurofisiológicos derivados de la realización de tareas cognitivas.

Se expondrán ejemplos reales sobre cómo la MEG puede aportar datos acerca de si un nuevo producto o servicio gustará o no a sus clientes potenciales, si su precio de venta se ajusta a lo que el mercado entiende como “precio justo” o cuáles son los verdaderos atributos semánticos vinculados a una marca, en comparación con sus más directos competidores. Acabaremos con un ejemplo práctico de la aplicación de estos hallazgos a un caso real de una empresa.

 

Aplicaciones para agencias de publicidad

Si eres una agencia de publicidad puedes respaldar tus propuestas creativas con informes avalados científicamente para que tus creatividades aporten valor a las marcas e impacten sobre las ventas.

Mediante aplicaciones de Mind Decoding, concepto que surge de la neurociencia computacional y a través de diversas fórmulas de colaboración podemos integrar nuestro portfolio de servicios en tu oferta.

La fórmula es simple.

Mind Decoding Agencias de Publicidad