Neurociencia aplicada al Packaging

Packaging eficiente: La neurociencia te da nuevas pistas sobre tus clientes

Saber si un nuevo producto o servicio gustará o no a tus clientes potenciales, si tus precios de venta se ajustan a las expectativas del mercado, o incluso conocer cuáles son los atributos semánticos que definen la percepción de tu marca, qué sensaciones despierta y de qué forma se distingue frente a tus más directos competidores.

¿Te lo imaginas?

En el pasado Congreso Packaging Innovations 2017, Sonia Montealegre Basterrechea, Directora de Desarrollo de Negocio de Brainvestigations – The Mind Decoding Company expuso evidencias basadas en criterios con rigor científico acerca de la utilización de técnicas de neuroimagen funcional con aplicaciones prácticas para las empresas en el sector del packaging.

Y más concretamente sobre el uso de la Magnetoencefalografía, ideal para el estudio de la actividad cerebral y de los procesos cognitivos que rigen la conducta de los consumidores.
 


 
Sumérgete en los algo más de 15 minutos de una ponencia que te ayudará a entender cómo la transferencia de conocimiento científico al mundo de la empresa se traslada también al sector del packaging.
 

 
En el artículo publicado en la sección de negocios de el diario de El País Trampantojos que seducen al cliente , Sonia Montealegre y Eusebio Niño de Brainvestigations, comentan cómo las marcas sorprenden cada vez más a los consumidores con envases que son toda una experiencia sensorial, y cómo identificar sus verdaderas reacciones ante los impactos visuales.
 

Paradigmas aplicados al mundo del packaging

Posicionamiento de productos y marcas por atributos

Descubre qué hace único un determinado packaging, qué te diferencia y qué barreras te vas a encontrar o te van a generar tus competidores.

Precio
Fija precios de venta ajustados, conoce hasta dónde puedes bajar un precio para que sea una oferta disruptiva, o si un packaging va a aumentar o no el valor percibido de un producto.

Gustos y preferencias
Compara diferentes opciones de envases, conoce qué diseño va a desencadenar un deseo de comprar más fuerte o cuál es el packaging más seductor del lineal.

Test de celebrities o influencers
Define un prescriptor o influencer para que cuando hable de tu marca exista afinidad con los atributos de un envase o un producto, de verdad transmita los valores que son importantes para tu empresa y que están alineados con tu estrategia.

Test de decisión de compra
Identifica los criterios de decisión de compra y descubre qué frena a la hora de elegir un determinado diseño o un envase respecto a otro.

Innovación con mayúsculas.

Ya sabes, tus clientes siempre esperan o mejor de ti.
 
 
Presupuesto neurociencia packaging