Identificación de Criterios de Compra

 

¿Por qué van a comprar mi producto?

 

En el marketing moderno, las empresas lanzan a sus clientes mensajes orientados a trasladar los atributos propios de sus productos en forma de ventajas para sus clientes. Estos mensajes quedan almacenados en nuestra memoria implícita, de forma que cada marca o producto está asociado a un número finito de conceptos, con mayor o menor intensidad. En el momento de decidir sobre una marca/producto u otra, los individuos asociamos los atributos vinculados a esas marcas/productos con nuestros criterios de decisión.

 

Es evidente que la mejor forma de ser efectivo en ventas es mediante la identificación de los criterios de decisión compra de tu público objetivo, para después influenciar sobre ellos.

 

La pregunta es: ¿Cuáles son esos criterios de decisión? Para contestar a esta pregunta, muchas empresas utilizan estudios de mercado basados en técnicas tradicionales de investigación, generalmente basados en encuestas. A menudo, los resultados de esas encuestas son sesgados y cuestionables, al estar influenciados por el comportamiento del encuestado en el momento de responder, quien responderá en función de las circunstancias de entorno que tenga en el momento de la respuesta.

 

Desde Brainvestigations

Nuestras investigaciones relevan que tenemos la capacidad de identificación de atributos semánticos de un 83% que nos permite ponderar de forma científica los criterios de compra de tus clientes.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

En primer lugar, identificamos los posibles motivos por los que alguien compraría tu producto, servicio o marca, de forma conductual. Posteriormente, analizaremos la actividad cerebral ante estímulos asociados a cada uno de estos motivos, en tu público objetivo.

 

El resultado es una lista de los principales motivos de compra de tu producto o servicio, entre tu público objetivo, ordenados y ponderados por relevancia.

 

A partir de aquí, podrás orientar tu comunicación empresarial de una forma más efectiva. Juega con ventaja.

Otros servicios de BRAINVESTIGATIONS
  • Branding validado científicamente
    Posicionamiento Estratégico de Marcas
  • Identificación de Criterios de Decisión de Compra
    Identificación de Criterios de Decisión de Compra
  • Campañas de publicidad validadas científicamente
    Análisis de Campañas Publicitarias
  • Identificación de estrategias de precios
    Estrategias de Precios
  • Identificación del valor de los productos en punto de venta
    Análisis de Productos en Punto de Venta
  • Diseño de packaching validado científicamente
    Análisis de Packaging
  • Valor de la imagen que transmite un producto y como diferenciarse.
    Posicionamiento Estratégico de Productos