Neurociencia en el sector retail

3 Implicaciones significativas de la neurociencia en el sector retail

Hay productos que pasan desapercibidos ante los ojos de los consumidores en el punto de venta.

Y tal vez te preguntes, ¿qué impulsa entonces a las personas a actuar?

Reflexiona un momento.

En un porcentaje muy alto de los casos pensarás que se trata de la capacidad de crear experiencias de compra diseñadas para el bienestar de las personas, y que además añadan valor a sus vidas.

El diseño de los escaparates y expositores es para muchas empresas de retail el primer punto de conexión con el cliente. Es su publicidad.

Se ha convertido en la principal y más potente herramienta de venta, la mejor y a veces, la única manera de mostrar los productos y de atraer público hacia el interior de la tienda.

Si lo que quieres es vender, necesitas algo más.
 

1# Detecta qué productos «no ven» tus clientes

Aplicaciones de neurociencia sector retail

Imagina poder aparcar la intuición y beneficiarte del rigor que la innovación científica pone al servicio de tu negocio. Y que lo haga mediante una metodología práctica que hace posible analizar los comportamientos y decisiones de compra de un público continuamente «bombardeado» por estímulos visuales.

Con la utilización de técnicas de neurociencia cognitiva se consigue algo que los focus groups, en la investigación de mercados tradicional, no pueden alcanzar.

Por medio de la tecnología de neuroimagen funcional, es posible evaluar en milisegundos la actividad cerebral cuando una persona está realizando diferentes procesos cognitivos. Podrás conocer la opción que mejor se ajusta a las expectativas del consumidor en cada momento.
 
Acertarás a la primera con el diseño de escaparates que capturen con eficacia la atención de los transeúntes.

La comprensión de la ciencia en la toma de decisiones también es vital para el comercio minorista.
 

2# Atrae segmentos de mercado a través de la innovación

Gracias a un análisis de las distintas opciones de diseño de escaparates, conocerás qué piensan en realidad los clientes potenciales ante las diversas opciones, hasta encontrar la versión idónea que además de divulgar los valores de la marca, desencadena un deseo de compra más fuerte.

Querrás dar con la clave del éxito, y podrás hacerlo mediante un test sobre el terreno que verifique la idoneidad de los diseños.
 

3# Marca la diferencia en el impacto sobre las ventas

La neurociencia te propone una forma distinta de hacer merchandising como efecto palanca para transformar tu negocio.

Te ayudará a entender diversos aspectos importantes relacionados con la percepción de la marca, las emociones que despierta y la forma en la que te distingues frente a tu competencia.

Conocerás la verdadera reacción del cerebro de los consumidores para así diferenciar tu oferta de productos, promover las compras y obtener resultados rentables mediante aplicaciones de negocio con validación científica.

El riesgo de tu inversión está en juego.
 
Rentabilidad en el punto de venta