Neurociencia en el sector FinTech

Aplicaciones de Neurociencia que rompen moldes en el sector FinTech

El futuro de la banca está fuertemente marcado por el cambio que supone la integración de las FinTech en el hábitat de los servicios financieros.

Los bancos tienen ante sus ojos un cambio de paradigma en el sector financiero con la incursión de empresas del emergente sector FinTech, que han llegado para transformar el mercado con la creación de aplicaciones que potencian alguna de sus fortalezas, y una esencial para su crecimiento como es el conocimiento del cliente.

Cada vez más personas buscan (y encuentran) alternativas a la banca convencional.

¿Qué pueden hacer las empresas para transmitir a sus clientes que valoran su experiencia como usuarios?

¿Cuál es el secreto para que los productos o servicios financieros sean percibidos como irresistibles por parte de los consumidores?

En este post te ayudamos a entenderlo.
 

El desembarco de las FinTech

Son empresas que utilizan tecnologías de la información, la innovación y la comunicación para competir en el mercado con instituciones bancarias tradicionales mediante soluciones desarrolladas sobre una base tecnológica. Nuevas aplicaciones, modelos, productos o procesos agitan la industria y favorecen el despertar de nuevos servicios financieros eficientes y menos costosos.

Medios de pago, inversión, préstamos, crowdlending, crowdfunding, hipotecas, factoring, comparadores financieros. La lista es interminable.

Es la más impresionante metamorfosis que se ha producido en el ecosistema financiero en toda la historia, y un cambio definitivo en la forma de hacer negocios.

Las empresas FinTech han encontrado una manera muy concreta para aplicar la tecnología con éxito, ahorro de tiempo e inmediatez mediante hardware especializado, análisis de grandes volúmenes de datos o algoritmos de aprendizaje automático.

Y aún queda mucho por hacer y por cambiar.
 

Enfoca la percepción de marca

Quieres destacar y buscas la excelencia.

¿Sabes con certeza cómo es percibida tu marca y de qué forma se diferencia de la competencia?
 


 
Los consumidores tienen en sus manos la decisión de compra, y tú tienes en las tuyas entender cómo es percibida tu marca, qué emociones despierta, pero también de qué forma y con qué matices puede distinguirse frente a otras compañías.
 

Hazte un hueco con tecnología avanzada de análisis neuronal

Las investigaciones neurocientíficas hacen posible conocer los mecanismos neurocognitivos que subyacen a la conducta de las personas.

¿Qué significa eso para tu empresa?

Con tecnología de última generación de neuroimagen y a partir de señales neurofisiológicas, se puede predecir estados emocionales y describir actuaciones en procesos cognitivos para orientar decisiones empresariales y que tu empresa sea percibida como entidad segura para prestar servicios financieros.
 


 
Hacer una selección de la versión creativa adecuada para evolucionar el diseño o testar qué posible nombre de un producto puede conducir a provocar la respuesta definitiva que estás esperando por parte de tus clientes.

Todo esto es posible gracias a la magnetoencefalografía (MEG), que es una técnica de neuroimagen funcional que describe los patrones espacio-temporales de la actividad cerebral relacionada con diferentes procesos cognitivos básicos.

La MEG, que es la única técnica de neuroimagen funcional completamente no invasiva, puede medir la actividad cerebral en milisegundos, permitiendo seguir en tiempo real la velocidad de procesamiento que utiliza el cerebro para comunicar información.

Hay respuestas que sólo están en el inconsciente.
 
 
Aplicaciones de neurociencia en empresas FinTech