Vender más con Neurociencia

Neurociencia: Tu partner idóneo para impulsar las decisiones de compra

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de los procesos de toma de decisiones en las experiencias de compra de tus propios clientes?

¿Por qué alguien estaría dispuesto a comprar tu producto o servicio, aceptar un determinado precio, o percibir tu marca como irresistible?

En el epicentro de todas las actividades comerciales y económicas siempre está el consumidor.

Tenemos algo que contarte.
 

Entiende los mecanismos de la conducta de tus clientes

Sigmund Freud ya enfatizó a principios del siglo XX que la mayor parte de nuestros procesos perceptivos y cognitivos son inconscientes y guían gran parte del comportamiento humano.

Hay cosas que sabemos y que somos conscientes que sabemos, pero hay muchas otras cosas que hemos memorizado y que no sabemos que sabemos.

Esa es la llamada memoria implícita.

Este sistema implícito es el que rige un porcentaje enorme de las decisiones de cualquier persona. Es lo que frecuentemente se confunde con la intuición.

Una enorme cantidad de factores, algunos conscientes y muchos otros inconscientes, influyen en la toma de decisiones.

Durante los procesos de compra, la actividad del cerebro humano es realmente vertiginosa…
 

 

Imagina tener al alcance de tu empresa una respuesta fisiológica objetivable y no manipulable capaz de detectar con precisión científica resultados que la investigación de mercados tradicional hasta ahora no puede alcanzar.

¿Crees que tu empresa ganaría en eficacia?
 

Conoce los principales motivos de compra de tus clientes

Más allá de los posibles márgenes de error que muchas empresas están obteniendo como resultado de los estudios de mercado basados en Focus Group, hay una metodología rigurosamente científica que puede evaluar las redes funcionales asociadas a todas esas reacciones rápidas del cerebro que rigen la mayoría de las decisiones en las personas.

Sí.

Los mecanismos cerebrales subyacentes a la toma inconsciente de decisiones ocurren en cientos de milisegundos y en ese rango la única técnica de neuroimagen que tiene algo que decir es la Magnetoencefalografía (MEG).

Es una técnica no invasiva que permite evaluar en milisegundos la actividad del cerebro cuando alguien está realizando diversos procesos cognitivos como por ejemplo, tomando decisiones acerca de si algo le gusta en mayor o menor medida.

¿Qué hace exactamente?
 


 
Mediante un análisis de la actividad cerebral ante determinados estímulos asociados a la toma de una decisión, se identifican los posibles motivos por los que alguien compraría tu producto o servicio, aceptaría un precio o conectaría con tu marca de forma conductual.

La neurociencia está siendo utilizada por grandes compañías para identificar los criterios de compra dentro del proceso de toma de decisiones de los consumidores.

Ahora ya sabes cómo puedes conectar con tu audiencia y orientar tu comunicación empresarial.

Obtén respuestas claras acerca de los motivos que sustentan la toma de decisiones y haz que la cuota de ventas se dispare.

Impulsa tu rentabilidad.

>> Suscríbete al blog << y recibe ideas productivas para tu negocio (con rigor científico).
 
 
Neurociencia efectividad ventas