Mind Decoding Me gusta No me Gusta

Mind Decoding: la receta infalible para posicionar tus productos

¿Te gustaría dejar de sufrir cada vez que tu empresa se enfrenta al lanzamiento de un producto? ¿Sabes cuántas compañías se gastan millones de euros en lanzar productos que terminan fracasando?

Reflexiona un momento sobre la posibilidad de conocer la verdadera reacción del cerebro de los consumidores ante tu oferta, y la transformación que para tu negocio supone disponer de respuestas fiables que permitan evolucionar el posicionamiento estratégico de productos.

Si los resultados de los “focus group” convencionales no terminan de convencerte, y la certeza es un elemento crucial en el negocio en el que te mueves, ahora es posible llegar a ella mediante validación científica.

¿Lo adivinas? Empezamos.

Descubre cómo el Mind Decoding transforma el ecosistema empresarial

El concepto Mind Decoding surge de la neurociencia computacional y permite evaluar, mediante el estudio del cerebro, los procesos cognitivos que rigen la conducta humana como la memoria, la atención o el lenguaje.

Se sirve de los procedimientos de la neurociencia cognitiva para ver la relación entre la conducta y determinadas áreas del cerebro, e investiga los mecanismos neurofisiológicos asociados con los procesos de toma de decisiones de los consumidores.

El Mind Decoding, que es la decodificación de la conducta humana a partir de informaciones generadas por el cerebro y analizadas a través de la actividad neuronal, tiene aplicaciones que te ayudan a mostrarte valioso ante los consumidores a partir de los dos principios fundamentales de la ciencia: el rigor y el riesgo.

Y no solo eso.

En los últimos años se han realizado múltiples investigaciones de Mind Decoding en todo el mundo y se han desarrollado aplicaciones de negocio con capacidad para hacer reflexionar a grandes empresas sobre si están haciendo bien las cosas o no.

Muchas compañías ya confían en la efectividad de la ciencia para si fuese necesario, modificar incluso los procesos de producción de algunos de sus productos.

Su alcance pasa por utilizar las investigaciones neurocientíficas para hacer objetivos determinados estados cognitivos ante estímulos complejos que subyacen a la conducta humana como la motivación, el aprendizaje, la resolución de problemas y cualquier proceso de toma de decisiones empresariales.

Suena a ciencia ficción, y sin embargo, mediante la combinación de técnicas avanzadas de imagen cerebral con sistemas de alta computación y softwares creados para analizar toda esta complejidad, se pueden detectar patrones de actividad cerebral mediante una visión sin precedentes de cómo el cerebro percibe, decide, y recuerda.

Entiende la dimensión del cerebro

En tu cerebro, que es la estructura más complicada del universo conocido, tienes 86.000 millones de neuronas y piensa que dos cerebros como el tuyo, posiblemente suman los 200.000 millones de estrellas que tiene la Vía Láctea.

Mind Decoding estrategia de producto

El nivel de complejidad que tiene entender el cerebro es descomunal.

Si a esto le unes que hay entre 100 y 500 billones de sinapsis (conexiones entre neuronas), imagina la magnitud del ordenador que tienes en el interior de tu cerebro.

El Mind Decoding persigue entender esa fisiología para luego llegar a conocer la conducta humana, y nos sumerge en las profundidades del sistema cognitivo al que nunca antes se había podido tener acceso desde una perspectiva empírica.

Acierta en la toma de decisiones y ahorra en lanzamientos fallidos

Imagina poder contestar a preguntas esenciales como por ejemplo si a alguien le gusta algo, cuáles son los atributos semánticos que destila un determinado producto, si es entendido o no, si se está memorizando o si le se está prestando atención.

Lo que marca la diferencia y reduce el riesgo de inversión es conocer los gustos o preferencias de los consumidores observando y leyendo el cerebro al margen de la conducta humana, porque una cosa es lo que los consumidores dicen, y otra muy distinta lo que piensan.

Entender cuál es el posicionamiento de tus productos frente a tu competencia, cuáles son los atributos semánticos que destila un producto y si esa imagen del producto, tiene una relación directa y tiene sentido con los atributos semánticos de la marca.

Existe una técnica que registra los campos magnéticos que de forma natural emite el cerebro.

La magnetoencefalografía (MEG) mide la actividad cerebral en milisegundos y permite seguir en tiempo real la velocidad de procesamiento que utiliza el cerebro para comunicar información.

Brainvestigations adapta los cambios impulsados por la ciencia, y para ello cuenta con el apoyo en exclusiva de uno de los equipos de científicos e investigadores más prestigioso del mundo, el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, perteneciente al Centro de Tecnología Biomédica – CTB de la Universidad Politécnica de Madrid dirigido por Fernando Maestú.

¿Te animas a poner a prueba tus productos?

Plan de accion estrategia de producto